sábado, 4 de junio de 2016


























Bueno, para los que no pudisteis acudir a la presentación del libro, me gustaría desde aquí contaros un poco de que va esta historia, y que me inspiró a escribirla.

Mi fuente inspiradora fueron y han sido mis hijos. Sin ellos no hubiese sido capaz de lanzarme en esta aventura, y gracias a Eli Trilles, una gran periodista, que ha sido quien a dado vida a este libro.

Ya desde muy niña a mi me gustaba escribir, pero nunca creí poder realizar mi sueño. Pero que sirva este mi ejemplo, para que tú, persigas el tuyo y nadie te lo quite de la cabeza, como intentaron conmigo.

En fin, dicho esto. ¿de qué trata el libro?.
En el libro relato la historia de una niña nacida en los años 60, en el seno de una familia muy tradicional española, asentada en el pueblo de Vila-real.

El libro está dividido en tres partes:

LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO:

se desarrolla la infancia de esta niña, no más difícil ni más dura que la de cualquier otro niño de esa época, hijos de padres que sobrevivieron a una postguerra.
¿Cómo perdió a su abuelo?, su apoyo incondicional, ¿cómo acarreó sentimientos de tristeza y duelo? que no supo curar. Dejando así que apareciera en ella el sentimiento de CULPA.

¿Cómo la vida le rompió la adolescencia en un accidente de tráfico y como le truncó sus proyectos de futuro con el deporte?.


Cuando creía que su vida era una catástrofe, encontró un tesoro, pero no era suyo, en cualquier momento lo podía perder. y así fue lo perdió. Este tesoro no era de monedas, era algo mucho más valioso. Algo más grande.

Se sumergió de nuevo en una profunda tristeza, que acabó en depresión, con cuadros de ansiedad y fobia.

Viendo que no tenía salida, intentó quitarse la vida.

Así se dio cuenta, comprendió, que no era la solución. Que solo ella podía cambiar lo que no le gustaba, de ella misma.

Comenzó a andar. Empezó con un primer paso, y se cayó, de nuevo una crisis de ansiedad y fue cuando se dio cuenta realmente que tenía que aprender. Curar de dentro hacia afuera.

Así que comenzó a andar más deprisa por el camino de la vida. "Como un bebé que ya ha nacido y no puede volver al útero materno".

Se enfrentó a obstáculos, pero en vez de esperar a que alguien la empujara o se los quitara del camino, ella los rodeaba. Y así aprendió "a saber quien era ella en realidad".

Aprendió de muchos cursos, manuales y formación muy diversa, universitaria y no, aumentar la autoestima, a liberarse de la culpa. ¿qué era esa mochila que no la dejaba correr, tan rápido como ella quería?, para llegar a la meta.

APRENDIO a pedir perdón, aprendió a perdonarse y a perdonar.

Aprendió que mucha gente ataca por miedo, muchos por miedo a la soledad. Pero nunca estamos solos.
Hay una frase en el libro, "te recomiendo que te tomes un café cada día con tu mejor amigo....tú"

Nunca estamos solos, siempre estas contigo, con tu yo, con tu potencial, con tu presentimiento, con tu pensamiento, pero claro, SI NO TE SOPORTAS?.. SI NO TE QUIERES.. SI NO TE ACEPTAS, si crees que todos son más que tú.

EN LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO

Explica paso a paso, el camino hacia la meta, como consiguió esa mujercita en la que se había convertido a aprender a cambiar su sistema cognitivo y sus paradigmas, que no es más que aprender a pensar desde otro punto de vista.

DESAPRENDER  una forma de ser, para entonces APRENDER otra forma de ser.

Con el punto importante de usar la PALABRA, igual que un cirujano utiliza el bisturí.

Aprendió que lo IMPOSIBLE no existe. Que Edison falló más de 2000 veces antes de perfeccionar la bombilla. Y él decía que no había fallado. Había encontrado 1999 formas de cómo no hacer una bombilla.

Que FRACASAR no significa que el camino se termine. Simplemente hay que intentarlo de otro modo.

Su paso por una secta, le enseñó a conocer y poder cambiar paradigmas instaurados en las mentes de las personas. Conocimientos prohibidos de aplicar, porque solo están en manos de unos pocos.
De ahí comenzó a investigar el pode de la mente. Estudio a Williams James, psicólogo conductista americano que dice: "lloras porque estás triste, o estas triste porque lloras".

Tubo que tomar de nuevo decisiones difíciles, un divorcio duro con dos niños muy pequeños, tuvo que decir adiós a sus negocios, con los que tanto esfuerzo creó. Y comenzar de nuevo.
Aplicando ya todas esas herramientas que se había encontrado por el camino.
El movimiento anterior, determina el movimiento presente y este determinará los movimientos futuros. A veces dichos movimientos no son agradables, pero ocurren en nuestra vida por una razón.

LA TERCERA PARTE DEL LIBRO

Tal vez la más densa. Como esta mujer exitosa en su juventud, después de una grave enfermedad. Decide cambiar de vida. Y enseñar a todos los que se lo pidan las herramientas que ella misma aprendió y utilizó para ser capaz de correr por el camino de la vida, evitando los obstáculos.

Y siendo Feliz.

A aumentar la autoestima en la adolescencia, y a entender y corregir comportamientos que adquirimos con nuestras propias inseguridades.

A enseñar a nuestros hijos con nuestra conducta y con nuestra generosidad, que solo queremos de verdad, cuando podemos decir:"te amo a pesar de tu conducta".
ENSEÑA que hay que hacer para aumentar nuestra INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Que debes aprender para no repetir la lección. ¿Por qué surgen los apegos?, las dependencias emocionales, como superar las rupturas de pareja tóxicas.

Que la vida no termina cuando se acaba un amor. Por mucho que creamos que es el amor de nuestra vida.  Que la vida termina cuando nos negamos a sentir, reír, hablar, comer....cuando nos negamos a controlar nuestros sentimientos.  Y dejamos de creer en nosotros mismos.

Entender que la felicidad es el camino y no la meta.

¿Cómo prevenir el estrés?. algo tan de moda en nuestros tiempos, incluso os relata claros ejemplos de controlarlo.
¿Cómo manejar los problemas?, entendiendo que son parte de la vida. "los únicos que no tienen problemas son los que están en el cementerio".
Nos cuenta como acepta su camino hacía el final. Sin dolor, sin culpa, sin equipaje. Porque ella cree que nunca estará sola. Mientras alguien la recuerde en algún momento de su vida.

Ella permanecerá en sus corazones.

Se va sin tristeza, pero quiere que la recuerden con una sonrisa. No hay mayor regalo que cuando alguien pronuncia tu nombre, SONRIA. Esa es también la mejor receta para curar tu salud.

a nuestro cerebro no le importa si sonries o no de verdad. segrega las mismas hormonas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario